¿Después de cuántas vueltas cayeron los muros de Jericó?

El relato bíblico sobre la caída de los muros de Jericó menciona la estrategia divinamente ordenada para tomar la ciudad.

Según el pasaje, los israelitas marcharon alrededor de los muros de Jericó una vez al día durante seis días. En el séptimo día, marcharon alrededor de la ciudad siete veces, y al final de la séptima vuelta, los sacerdotes tocaron las trompetas, el pueblo gritó, y los muros de Jericó cayeron (Josué 6: 11-16).

"Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche. Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová. Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente. Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días. Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces. Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad".


El número total de vueltas alrededor de Jericó antes de la caída de los muros fue 13. 

La lección que podemos extraer de esta historia es que, a través de la obediencia a la dirección divina y la fe, las barreras en nuestras vidas pueden ser superadas. En este caso, la caída de los muros de Jericó simboliza la victoria que puede lograrse cuando confiamos en Dios y seguimos sus instrucciones.

Comentarios