Las parteras más famosas de la Biblia.

Las parteras son mujeres que ayudan a la madre en el nacimiento de un niño. Las parteras son mencionadas en la Biblia. Aparecen por  primera vez en el parto de Raquel (Gen. 35:17). También son mencionadas cuando ayudan a Tamar en el nacimiento de sus mellizos (Gen. 38:24).

Las parteras más famosas de la Biblia son Sifra y Fúa, ellas desobedecieron la orden de Faraón de matar a todos los niños hebreos varones que nacieran. En cambio, ayudaron a las mujeres hebreas a dar a luz durante el tiempo de la esclavitud en Egipto.

"Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias".(Éxodo 1:15-21).

"Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños." (Éxodo 1:17) 

Comentarios